sábado, 13 de marzo de 2010

“The Price” lucha por una causa social

Santo Domingo.- Con el firme propósito de dejar una huella de servicio y solidaridad en la sociedad dominicana y con la juventud a su favor, Miguel Alejandro Rodríguez se ha propuesto hacer del movimiento social “The Price”, un puente de ayuda para mejorar las condiciones de vida de niños con cáncer en el país.
El proyecto consiste en la realización de actividades benéficas para contribuir con la labor que desempeña la Fundación Saint Jude en favor de los pequeños que son víctimas de la terrible enfermedad.

En esta iniciativa, Miguel Alejandro cuenta con el apoyo de un grupo de 34 jóvenes voluntarios, con edades entre 15 y 23 años, quienes han decidido anteponer esta labor de beneficencia ante las actividades propias de su generación.
Miguel relata que “The Price” nació como un proyecto personal de realizar una serie fotográfica de moda, para la que seleccionó al referido equipo de 34 jóvenes, estudiantes de distintos colegios y de las universidades APEC, Unibe, Pucmm e Intec. La serie tuvo tanta acogida en los círculos sociales de los participantes que decidieron aprovechar su éxito para crear un movimiento juvenil que pudiera aportar de alguna manera a la sociedad. “Fue así como tocamos las puertas de la Fundación Saint Jude, de la cual habíamos recibido muy buenas referencias, y esta nos está ayudando a ayudar”, dice.
El grupo tiene pautado realizar fiestas, charlas de superación personal y autoayuda, desfiles de moda y bazares. Asimismo, pretende dar continuidad, en caso de presentarse alguna circunstancia especial, al programa Acción Social que iniciaron a raíz de la catástrofe en el país vecino, con la iniciativa “The Price con Haití”, en la que recolectaron alimentos, agua potable y medicamentos, en un centro de acopio improvisado en el parque Mirador Sur.
Acogida del proyecto entre los jóvenes Desde el lanzamiento de la serie fotográfica en octubre del 2009 y su posterior nacimiento como movimiento social en enero de este año, “The Price” se ha hecho eco en los colegios y universidades y ha ganado más de 3,000 seguidores en Facebook y Twitter. “La gente ha sabido apreciar el concepto del proyecto y reconoce la labor que se está realizando, agrega Rodríguez.
“Como joven, me siento en la necesidad de aportar a la sociedad y creo que la mejor manera es a través de un movimiento como “The Price”, manifiesta el estudiante de publicidad, quien además es productor de fotografía de moda, diseñador gráfico y trabaja independiente en la dirección de arte y estilismo, producción de comerciales y organización de eventos.
Miguel Alejandro manifiesta que sus expectativas son cumplir con éxito el programa del 2010 y renovar los rostros del movimiento cada año, por muchos años.
DOS ETAPAS UNIDAS POR UNA CAUSA
ORGANIZACIÓN
Para mejor manejo de las actividades que realiza el movimiento, Miguel Alejandro ha dividido el equipo en dos grupos, uno de adolescentes de 15 a 18 años y otro de jóvenes de 19 a 23.
El primer grupo fue presentado hace algunas semanas en un encuentro realizado en la discoteca Amika. y el lanzamiento del segundo equipo tuvo lugar en una fiesta al estilo de los años 20 y 30 en la discoteca Led.
Al dar a conocer las caras que identificarán a “The Price”, estos jóvenes pretenden captar la atención de la sociedad para que apoyen el compromiso que han asumido, para llegar a ser ejemplo entre sus iguales.

0 comentarios:

Publicar un comentario