viernes, 14 de noviembre de 2014

El Dembow por dentro: sueños, negocios y arte de la música urbana (Reportaje especial)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La bata verde que se extiende hasta la cintura solo da paso al crucifijo que pende de su garganta, resaltando el cuello negro de su camisa. Toma la navaja y acerca sus dedos a la frente del cliente, quien observa la acción a través del reflejo de un espejo frente a él.
De entre los frascos de gel, las Gillette, las peinetas y el talco, toma un rollo de papel del cual da varias vueltas en la mano izquierda, para escurrir el exceso de líquido que baja por la frente del cliente. La gorra negra y los pantalones anchos le dan un aspecto más jovial, complementado por el rostro delgado y moreno.
“Todos mis clientes consumen mi música. Les gusta. Son los que me han ayudado más. Desde que sale un tema se los pongo, y me dan su opinión”, afirma José Manuel Ceballos, mientras sonríe al ser deslumbrado por el destello de una de las cámaras.
A sus 27 años, José Manuel, quien se presenta ante el mundo artístico como Boy Cash, sueña con cumplir su meta de introducirse en el vertiginoso universo de la música urbana, como parte del dúo La Misión, en el cual colabora con Damián Arnaldo Colón (Detroit), a quien conoció en 2010.
Oriundo de San Cristóbal, tras la separación de sus padres durante su adolescencia, José Manuel decidió emprender distintos trabajos a sus 14 para colaborar con el sustento familiar, realizando diversas labores hasta que pasa a trabajar a un colmado y posteriormente en una barbería, oficio con el que comparte su meta.


0 comentarios:

Publicar un comentario