jueves, 8 de octubre de 2009

Cámara Administrativa rechaza auditoría de la Cámara de Cuentas; "busca hacer daño"



Santo Domingo.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral calificó hoy de falsos los señalamientos de la Cámara de Cuentas en el informe de auditoría que realizó al tribunal de comicios en el año 2008 y que los calificativos utilizados carecen de sustento y que al no procederse judicialmente la finalidad es hacer daño.

Asimismo acusa a la Cámara de Cuentas de inmiscuirse, “de manera indebida”,  en las diferencias internas  existentes entre algunos miembros de la JCE, no obstante a estar definidas las atribuciones de cada uno de los órganos.
En un comunicado emitido hoy, leído por Roberto Rosario, presidente de la  Cámara Administrativa, el organismo criticó los calificativos de “denostativos” que incluye la Cámara de Cuenta en la auditoría y considera que no son el resultado de una investigación seria y profesional sobre la gerencia y administración de los procesos y los recursos económicos asignados.
“Como se puede notar, una de dos, o son falsos los calificativos introducidos a posteriori o el dictamen es complaciente, ya que la ilegalidad y la supuestas violaciones debieron dar lugar a un sometimiento a la justicia, a menos que los calificativos introducidos responsan a un interés político y personal encaminado a afectar la buena imagen ganada por esta institución” señaló Rosario.
Precisó que con las recomendaciones que hace el informe al Pleno de la JCE para que defina las atribuciones de la Cámara Administrativa, evidencia que se preocuparon más “por satisfacer algunos egos de la Junta Central Electoral, al margen de los cauces institucionales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario