martes, 6 de octubre de 2009

Pura adrenalina en un concierto de The Killers



Miami.- La letra K sobresale en el escenario. Es el símbolo del grupo pop-rock del momento, The Killers, el mismo que el fin de semana generó pura adrenalina en la multitud que llenó el American Airlines Arena, donde presentó una propuesta que en noviembre tocará a los dominicanos. Brandon Flowers, el líder de la banda estadounidense, llega al escenario vestido de negro y ante la algarabía de las féminas
que ya vienen siguiéndole el rastro desde que “Human”, uno de sus temas emblemáticos, comenzó a zumbarles en los oídos.
Del grupo, Brandon luce el menos rockero. En su look está más cerca de un artista latino. Es flanqueado a ambos lados por el bajista y el guitarrista que si tienen esa apariencia clásica que se distingue por la cabellera larga y el vestuario.
En el joven, de 27 años, descansa el imán y la magia en el escenario. Los otros apenas se dejan sentir. Aunque se aferra a un teclado diseñado en forma de K, el fuerte de Brandon es la complicidad con el público, al que torea a su antojo como un buen matador.
El grupo en escena no es numeroso, pero es suficiente para retumbar cualquier escenario, incluyendo el Estadio Olimpico Félix Sánchez, donde se presentará el 13 de noviembre.
El concepto
Media docena de músicos acompañan a Brandon, quien sobresale por lo potente de su voz, la que guarda total fidelidad a la escuchada en sus discos.
La parte visual en tarima no parece del todo pensada para el tipo de propuesta musical de The Killers, sobre todo por las palmeras que adornan el escenario.
Lo que sí le va a la perfección es la enorme pantalla que va de un lado a otro del escenario y en la que se ven montones de imágenes.
The Killers no tiene muchos discos, por su corta carrera.
Apenas cuatro, sobre todo el más reciente, “Day & Age”, que cambió el rumbo experimental por el que andaban.
LO MEJOR DE SU PRESENTACIÓN
Propuesta. Con 16 de sus mejores temas logran una conexión perfecta. La audiencia le devuelve en gritos, aplausos y coros el “sí, quiero”. Y Brandon, de poco, hablar da las gracias y corresponde con más descarga musical.
Además de “Human”, tocaron “Spaceman”, “Bones”, “Shadowplay”, “Smile like you mean it”, “Mr.Brightside” y “When you were young”, que marca el final de una noche de euforia.
Uno de sus mejores momentos lo logra en “Sam’s Town”. Brandon, en solitario al piano, ensancha su garganta y expone su talento personal a una multitud ya extasiada por tanta entrega.
The Killers promete excitante show en RD
Saymon Díaz, el empresario que los lleva a Santo Domingo, estaba entre el público VIP en la Arena de Miami. El también se gozó el show y espera que sus compatriotas desborden las expectativas, el 13 de noviembre.
“Vamos a acondicionar el Olímpico para ocho o diez mil personas y si el ritmo sigue como va hasta llegaremos un poco más”, manifestó Saymon a los periodistas presentes.
Para muchos dominicanos el nombre no les suena como un grupo establecido y apenas comienzan a saber de ellos, pero The Killers lleva desde el 2002 en la música.
“Que si se parecen demasiado a The Strokes (con su rock sin concesiones) o a Muse (por su dramatismo)...
En su música hay influencias de The Cure, Duran Duran y New Order. Y sigue siendo difícil esclarecer si su propuesta es pop electrónico, rock épico o post-punk”, han escrito de ellos los conocedores.
El grupo americano más inglés, como lo denominan, comenzó su andar en Las Vegas. Cuatro jóvenes, con la única intención de producir buena música y pasarla bien, se unieron sin muchas pretensiones.
David Keuning en la guitarra, Ronnie Vannucci y el bajista Mark Stoemer son los otros integrantes.
En poco tiempo, con un sencillo por aquí y un álbum completo por allá, The Killers fue sumando seguidores, especialmente en el Reino Unido, donde “Somebody Told Me” alcanzó los primeros lugares.
Su siguiente tema, “Mr Brightside”, se estrenó en el Top 10 en el Reino Unido, al igual que “All the Things I’ve Done Before”.
HAN GANADO MTV, BRIT, WORLD Y NME  
LOS PREMIOS: La banda ha ganado todo tipo de premios incluyendo los MTV, Brit, World y NME, y han vendido en su totalidad presentaciones en los escenarios de mayor capacidad en todo el mundo. “Como promotores nos sentimos muy orgullosos de traer a lo que es probablemente la banda más popular, talentosa y excitante en estos momentos de la juventud”, comentó Saymon.

0 comentarios:

Publicar un comentario