viernes, 16 de octubre de 2009

Licey sale como el claro favorito para ganar torneo



Santo Domingo.- El Campeonato de Béisbol de la República Dominicana iniciará hoy con la singularidad de que los campeones Tigres del Licey no sólo son los grandes favoritos para ganarlo, sino el único equipo por el que se apostar que clasificará seguro.

Con los Gigantes, Águilas, Toros, Escogido y Estrellas ocurre que las posibilidades de clasificar son casi tan amplias como las que tienen de quedarse “fuera del dinero”.
El Licey, a todas luces, ha hecho las mejores contrataciones, incluyendo al cubano Amaury Cazaña, quien en la pasada campaña compiló .314-7-34 y bien merece calificativo de refuerzo.
Lo propio hay que decir de Jake Fox y Elija Dukes, dos recios artilleros que se integrarán al club en la segunda parte de la estación, para cuando también estarán en escena “Los Menores” Erick y Willy Aybar, quienes lo harán después de Anderson Hernández y Emilio Bonifacio.
Los Gigantes (31-19), quienes han ganado las últimas tres series regulares del torneo, se presentan con la buena nueva de que Félix Fermín lo estará dirigiendo desde hoy. Del otro lado de la moneda, tienen el inconveniente de que su tercer, cuarto y quinto bates (Brayan Peña, Kendry Morales y Nelson Cruz) no estarán para la fecha que Fermín y el nuevo gerente Candido Maldonado quisieran.
Morales, quien está con Anaheim en la Serie de Campeonato que inicia hoy contra los Yankees, y Cruz acaban de conectar sobre los 30 jonrones y luce improbable que se pongan el uniforme antes del primero de diciembre.
En el caso del catcher Peña, problemas que tiene fuera del terreno, parece que impedirán que venga otra vez. Jugar para .500 en los primeros 45 días de la justa no le resultará fácil al aguerrido combinado francomacorisano.
Sí lo logran clasificarán nuevamente.
Los Toros (28-22) dejaron la pista caliente y nuevamente tendrán a Dean Treanor como piloto. Independientemente de lo que hagan los importados, Esteban Germán, el sensacional Ricardo Nanita, Víctor Mercedes, Ruddy Yan y Danny Richar y el efectivo taponero Julio Mañón tienen el arrojo para mantenerlos en la pelea clasificatoria.
Lás Águilas, que como el Escogido han sufrido grandes transformaciones. Los aguiluchos repiten a Matt Carson, quien en un rato disparó seis jonrones y el conocido Rick Sweet, primer manager estadounidense que tendrá el combinado desde Mike Quade (1996-97) se pondrá los spikes de Fermín.
El prometedor Julio Borbón, quien ya presentó credenciales, es la nueva cara del club, que este año también prescindió de los servicios de Bernie Castro, Alexis Gómez y Alberto Castillo.
Mientras que el Escogido, que con 25-25 se quedó corto en clasificar, no hay dudas de que soplan nuevos vientos desde que la familia Bonetti asumió el mando.
La presencia de Junior Noboa y Moisés Alou en la oficina y los camerinos promete mejores tiempos para el conjunto escarlata. Los infielders Diory Hernández y Donell Linares, así como la prometedora mascota Carlos Santana y el lesionado Fernando Martínez es de lo mejor que tienen como personal nativo.
Los importados llegaron a tiempo y esa es una buena señal.
Las Estrellas no están por quedarse atrás y tendrán desde el primer día a Fernando Tatis, al líder bate Pablo Ozuna (.390), Juan Richardson y un nuevo criterio para seleccionar a los importados.
Carlos Juan Bernharhdt reemplazó a Arturo Defreites como dirigente cuando el equipo tenía un negativo record de 6-25. Bajo sus riendas el club tuvo foja de 10-9 y luce con pilas nuevas.

0 comentarios:

Publicar un comentario