jueves, 8 de octubre de 2009

Jefe PN distribuye a los nuevos agentes reforzarán seguridad ciudadana en la frontera



Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán, se trasladó hoy a distintas comunidades de la zona fronteriza para distribuir 117 nuevos agentes policiales que se preparan en la Escuela de Seguridad Ciudadana de Hatillo, San Cristóbal, a los fines de reforzar el patrullaje preventivo y combatir el tráfico de drogas, armas y delincuencia.

El jefe policial, al dejar en servicio 26 nuevos agentes en Jimaní, sostuvo que con la medida se busca fortalecer de manera firme y decidida la seguridad en la zona fronteriza, al tiempo de exhortarlos a que no se dejen provocar por la tentación, debido a que su misión es trabajar por la paz y el sosiego.
Destacó que es la primera vez que agentes de la Policía se integran al patrullaje fronterizo en el país en colaboración con las Fuerzas Armadas.
El jefe de la institución del orden sostuvo que la seguridad ciudadana del pueblo dominicano empieza por la frontera, por lo que destacó la importancia de la iniciativa.
Explicó que el programa Nueva Unidad  funcionará  primero como un plan piloto integrado por 117 agentes policiales.
Los nuevos agentes, quienes cumplirán misiones estrictamente policiales, fueron entregados por el mayor general Guzmán Fermín al gobernador Marcos Manuel Santana Pérez, al jefe policial de esa plaza, así como a representantes del Ministerio Público de esa jurisdicción.
Posteriormente, el mayor general Guzmán Fermín, se trasladó a Neiba, donde dejó en 52 nuevos agentes,  a los fines de que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en sus entrenamientos.
También visitó y distribuyó 25 agentes para servicio en Elías Piña, mientras que a partir de mañana se hará lo mismo en las provincias Independencia, Pedernales, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.
En la provincia Independencia serán distribuidos 24 policías, en Bahoruco 52; en Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, 13 y en Pedernales 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario